sura 728
tribunal 358

Panamá alista subasta electrónica online del mejor café

Unos 86 compradores de más de nueve países integran la lista de la subasta electrónica online del mejor café panameño, a celebrarse el 16 de julio, informó la Asociación de Cafés Especiales de Panamá (SCAP).

19 junio 2019 |

Para ello, la organización inició el envío de muestras de los 49 lotes que forman parte de la puja a los compradores interesados, quienes podrán evaluar previamente cinco mil 650 libras del mejor café nacional, de ellos cuatro mil 200 de la variedad Geisha.

Según el presidente de la SCAP, Plinio Ruiz, esta iniciativa permite que los interesados puedan iniciar la subasta con ofertas interesantes, teniendo en cuenta que es una edición limitada de café de altísima calidad, y 'si recibimos entre 100 a 150 compradores interesados, nos vamos a sentir muy contentos', apuntó.

Hasta el momento, los compradores interesados proceden de Francia, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Estado Unidos, Corea del Sur, Taiwán, Singapur, China y Japón.

Entre los 49 lotes de café especial están los que lograron el mayor puntaje en la reciente Cata Internacional The best of Panama, los cuales rompieron marcas en la competencia internacional.

En 2018, Panamá impuso un récord mundial al vender la libra del lote de café geisha de mayor puntaje a 803 dólares, de ahí que este año los ojos de la caficultura de altísima calidad estén puestos en esta subasta, que según sus organizadores marca un referente en calidad y precio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.