honor 728
subaru 358 2022

Exportaciones de sectores agrícolas y manufacturero tuvieron alzas en 2012

El reporte oficial destaca que los envíos de ambos sectores totalizaron 821 millones de dólares en valor FOB

08 abril 2013 |

Según el informe de los Principales Indicadores Económicos Mensuales (IMAE) de la Contraloría General de la República, las exportaciones de productos agrícolas y de la industria manufacturera registraron el año pasado un incremento de 4.7 por ciento con relación al 2011.

El reporte oficial destaca que los envíos de ambos sectores totalizaron 821 millones de dólares en valor FOB. Entre los productos con valores positivos dentro de los envíos a otros países destaca un incremento del 951.5 por ciento en las exportaciones de ganado vacuno en pie, que alcanzaron un total de 3 millones 107 mil dólares. En comparación con el 2011 registraron solo un monto de 296 dólares, señaló el documento de la Contraloría. Entre los 16 productos más exportados, estos envíos ocuparon la posición número 14; no obstante, logró buenos movimientos. Otro rubro que incrementó sus envíos fue la piña con 37 millones 133 mil dólares, lo que representó el 17.4 por ciento, en comparación con el mismo período de 2011. Mientras tanto, en el sector pesquero, las exportaciones de camarones mostraron un incremento del 7.4 por ciento, con un cierre en 2012 de 40 millones 490 mil dólares. Por su parte, el director nacional de Promoción de Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias, Ricardo Barnett, señaló que en 2012 se esperaba que las exportaciones cerraran con una cantidad de 900 millones de dólares, cantidad muy próxima a la registrada en el informe de la entidad oficial.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.