big 728
tribunal 358

Proyecto de apoyo a los pequeños agroindustriales del país

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Nacional de Agroindustrias. La ayuda va dirigida a la capacitación de los beneficiarios en cuanto a gestión empresarial, a la dotación de equipos y a consolidarlos como empresa.

16 septiembre 2016 |

El director Nacional de Agroindustrias del MIDA, Edwin Vergara, aseguró que el proyecto actualmente está en la fase de consulta por parte de los entes involucrados, para que en el 2018, esté preparado para su aprobación y puesta en ejecución en cuatro provincias del país; destacó que el proyecto tendrá un seguimiento exhaustivo para asegurar su éxito a nivel de empresa y que la inversión del estado impacte de manera positiva en beneficio de los productores.

Las declaraciones del Doctor Edwin Vergara, se dieron mientras participaba en la rueda de negocios efectuada recientemente en la provincia de Chiriquí, donde el MIDA apoyó la participación de 8 pequeñas empresas procedentes de diferentes puntos de país, con la exposición de sus productos.

Durante los tres días de celebración de la rueda de negocios, los representantes de estas empresas tuvieron la oportunidad de ofrecer su producción durante las sesiones de negocios que lograron concertar con otros empresarios a nivel nacional e internacional, lo que les permitió ampliar sus mercados, destacó Vergara.

La segunda rueda de negocios fue organizada por la cámara de comercio industrias y agricultura de Chiriquí, en las instalaciones de la feria internacional de David y donde participaron empresarios de Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México y Uruguay; así como a representantes de gremios empresariales y de producción, de distintas partes del país.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.