La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), ordenó la incineración de seis contenedores de Cebollas y Ajos que contenían unos 166,800 kilogramos de dichos productos
07 noviembre 2012 |
El alto administrador de la AUPSA, aclaró que la Ley de importación No contempla la donación de ningún producto alimenticio que llegue a los puntos de ingreso del país de Contrabando y sin Requisito Sanitario o Fitosanitarios, lo que podrían representar un riesgo para los productos de contener peligros biológicos, químicos y hasta una contaminación intencional de Drogas ilícitas, como se han dado algunos casos.
Indicó además, que la detección del incumplimiento de llegada a puertos panameños de los seis contenedores de cebollas y ajos no solo se trata de una incineración de los productos, sino también de una notificación al importador de su incumplimiento, a las normas por lo que conlleva una sanción y multa.
En lo que va del año, la AUPSA ha decomisado 76,234 kilogramos de alimentos. Unos 240,079 kilogramos han sido destruidos y 50,086 kilogramos han sido devueltos o rexportado por incumplimiento a las Medidas Sanitarias y Fitosanitarias determinadas.