Durante la temporada 2012-2013, la producción de cereales de América Latina y el Caribe superará los 205 millones de toneladas, 6.3 por ciento por encima de la cosecha anterior, informó la oficina regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
La organización internacional señaló en su Boletín Trimestral de Seguridad Alimentaria, que este incremento es consecuencia del aumento de 20 millones de toneladas en la producción de cereales secundarios (maíz, sorgo y mijo), los cuales alcanzarán las 156 millones de toneladas.
Agregó el informe que ese aumento de producción de los cereales secundarios compensa ampliamente la reducción de la producción de trigo y arroz, que alcanzará entre 22.3 y 27.3 millones de toneladas, respectivamente.
El reporte de la FAO destaca que América del Sur tendrá una producción de cereales calculada en 164.2 millones de toneladas, casi 7 millones más que los resultados de la temporada anterior.
Con relación a Centroamérica, el Caribe y México, se ha previsto que superarán los 41 millones de toneladas, 15 por ciento más en comparación con los niveles de la temporada anterior.
OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES
Da tu opinión
Su comentario se ha enviado correctamente, en cuanto lo verifiquemos quedara activo.
Gracias.