En el mercado mundial de alimentos
20 junio 2013 |
En esa situación, la organización, a través de un informe ha ubicado, sobre todo, a los cereales
Los expertos de esta agencia prevén que en 2013 la factura en concepto de las importaciones mundiales de alimentos llegará hasta los 1.09 billones de dólares, un 13 por ciento menos que en 2011.
El aumento de productos pesqueros y pecuarios, ha estimado la FAO, compensará los menores gastos en el mercado alimentario en la mayor parte del resto de los rubros básicos, especialmente el azúcar.
Sobre este último producto, se ha pronosticado que con el año, cierre un bienio con una producción mundial récord, suficiente para satisfacer el consumo.
Se agregó que el mayor equilibrio en el mercado de alimentos será en los cereales, luego de la tensa situación del año pasado, ocasionada por la disminución de los suministros y el aumento de los precios.
Según las predicciones de la organización internacional, este año la producción mundial de cereales alcanzará un volumen récord de 2 mil 460 millones de toneladas, un 6.5 por ciento más que en el 2012, como resultado de una mayor cosecha de trigo, la recuperación del maíz en Estados Unidos y de arroz, aunque esto podría atenuarse por el temor de una caída en los precios.