honor 728
tribunal 358

Minsa y Mida analizan riesgo de frutas y alimentos en Coclé

El equipo de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria del Ministerio de Salud (Minsa), en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), llevaron a cabo, en la provincia de Coclé, un seminario taller con el objetivo de actualizarlos en la herramienta, fortalecer el programa de monitoreo y residuo de plaguicidas que se basan en riesgo.

23 junio 2022 |

El taller dirigido a los técnicos de estas 2 instituciones de las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé.

El mismo, contó con la participación del expositor internacional, Fernando San Pedro, de la universidad de Minnesota Estados Unidos, quien dijo, que con esta capacitación, se busca, que los participantes, puedan realizar evaluaciones de riesgo de diferentes contaminantes y patógenos en alimentos; así de esta manera, diseñar un plan de vigilancia de químicos en alimentos, logrando al final, optimizar el recurso de las instituciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.