DS 728
aden 358

Incrementar consumo de verduras mejora sistema cardiometabólico

Un estudio demostró que incrementar las verduras y frutas en la dieta diaria mejora el perfil cardiometabólico en personas con alto riesgo cardiovascular, reveló una institución científica.

24 mayo 2022 |

Los participantes en la investigación mostraron niveles más bajos de glucosa, un menor peso corporal y un perímetro de cintura más reducido tras un año de seguimiento, puntualizan los expertos del Instituto de Investigación Sanitaria Pere Virgili, Tarragona, en la región española de Cataluña. «La disminución del riesgo cardiometabólico podría deberse a la actividad antioxidante, antiinflamatoria, antiaterogénica y antimutagénica de los distintos compuestos presentes en fruta y verdura», señalan los expertos.
“Los estudios previos demostraron que la cantidad de fruta y verdura tiene efectos positivos, dejando a un lado la variedad que, a su vez, refleja el distinto contenido en fitoquímicos”, subrayaron los científicos.

Los especialistas valoraron parámetros que definen el riesgo cardiometabólico como los niveles de triglicéridos y colesterol en sangre, peso corporal, glucemia, presión arterial, y el perímetro de la cintura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.