honor 728
subaru 358 2022

Consideran utilizar Omega-3 en la lucha contra el cáncer

Un equipo de investigadores de Estados Unidos consideran que los ácidos grasos Omega-3 pueden contribuir en la inmunoterapia contra el cáncer.

11 abril 2022 |

Según el Centro Médico Beth Israel Deaconess de la Escuela de Medicina de Harvard, las intervenciones dietéticas pueden ser herramientas poderosas porque son relativamente sencillas y poco costosas de implementar.

El Omega-3 pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer, mientras que consumir demasiados ácidos grasos Omega-6 puede estimular el padecimiento.

Puntualizan los expertos que las fuentes del primero son el pescado, los frutos secos y las semillas, mientras que el segundo se encuentra en las carnes, los huevos y otros alimentos.

Los expertos tenían como objetivo conocer «cómo las dietas suplementadas con estos ácidos grasos afectaban a la actividad antitumoral de la inmunoterapia de bloqueo de puntos de control inmunitarios y de una terapia antiinflamatoria que inhibe la enzima epóxido hidrolasa soluble».

Durante el estudio se hicieron dos grupos ratones unos recibieron una dieta rica en Omega-3 y otros de Omega-6 durante 10 días antes de la inyección del tumor y durante la duración de la investigación.

Una semana después los roedores de «cada grupo de dieta empezaron a recibir inmunoterapia, terapia antiinflamatoria, ambas terapias juntas o ningún tratamiento», explicaron los científicos.

Los resultados –puntualiza la fuente- sugieren que los ácidos grasos Omega-3 podrían ayudar a la inmunoterapia y a otros tratamientos a combatir mejor el cáncer.

El equipo demostró que la combinación de inmunoterapia y tratamiento antiinflamatorio era más eficaz cuando los ratones eran alimentados con dietas enriquecidas con Omega-3.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.