sura 728
aden 358

Las legumbres forman parte de una dieta saludable y equilibrada

Si tienes altos niveles de colesterol malo y quieres perder grasa abdominal, aquí te presentamos un alimento asequible y delicioso que destaca por sus propiedades nutritivas y aporta grandes beneficios a la salud.

18 febrero 2022 |

Las legumbres son clave para equilibrar los niveles de colesterol en la sangre, escribe la Universidad de Harvard en su artículo Ama las legumbres. Varios estudios demostraron que una dieta rica en legumbres no solo ayuda a bajar de peso, sino que también reduce el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2.

Durante uno de los estudios, 100 pacientes con diabetes consumieron una taza de legumbres al día durante tres meses. Como resultado, mostraron una reducción significativa de peso, de azúcar en la sangre, del colesterol malo y de presión sanguínea.

Pero, ¿cuál es el secreto de las legumbres? Son ricas en fibra, una sustancia que activa el metabolismo y crea una especie de barrera en el intestino delgado que impide la acumulación de colesterol en el organismo.

Las legumbres también podrían ser de gran ayuda a quienes buscan quemar grasa abdominal. Varios estudios en ratones demostraron que este alimento tiene un efecto antiobesogénico. También reduce el riesgo de ganar peso con la edad, pues inhibe la acumulación de la grasa visceral.

Finalmente, las legumbres pueden formar parte de una dieta saludable y equilibrada, pues son ricas en proteínas, importantes vitaminas y minerales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.