honor 728
tribunal 358

OIT pondera potencial de acuicultura para alimentación mundial

Expertos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) concluyeron que con una labor seria y un modelo sostenible, la acuicultura podría aprovecharse para alimentar a la creciente población mundial.

20 enero 2022 |

Al término de una reunión sobre la acuicultura en la economía rural, precisaron que las lecciones de la Covid-19 deberían fomentar las reformas hacia un sector más resistente para promover empresas eficientes y trabajo decente.
En la cita, que reunió a representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores se precisó que esa modalidad contribuye de forma importante a reducir la pobreza y el hambre en muchas comunidades rurales vulnerables.

Actualmente constituye una importante fuente de medios de vida y alimentos para muchos en el campo, al registrar al menos 20,5 millones de personas que laboran en la producción acuícola primaria y muchas más en la cadena de suministro.

Según la OIT, con el crecimiento de la población mundial y las presiones medioambientales, la acuicultura tiene potencial para afrontar de forma sostenible los retos de la seguridad alimentaria y nutricional.

En varios países en desarrollo también se aprecia cada vez más su papel en el ámbito empresarial, la creación de empleo y la diversificación de los medios de vida, especialmente para los pobres de las zonas rurales.

«El crecimiento sostenible e inclusivo de la industria de la acuicultura podría ser más beneficioso para aumentar los ingresos y los medios de vida de muchas comunidades rurales, tanto costeras como del interior, y en este proceso, también contribuir a los esfuerzos de los gobiernos para aliviar la pobreza», precisa el documento final de la reunión.

Deben crearse marcos políticos coherentes centrados en el desarrollo sostenible de las empresas y en la mejora de la productividad, en la promoción de mercados laborales inclusivos, de competencias y en mecanismos adecuados de diálogo social que impliquen a empleadores y empleados, agrega.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.