sura 728
subaru 358 2022

Cacao panameño gana el bronce en el Cocoa of Excellence Awards 2021 en Italia

Luego de destacar entre los 50 mejores cacaos del mundo en la competencia Cocoa of Excellence, tres muestras de cacao panameño, producidas en la provincia de Bocas del Toro, recibieron la distinción de bronce en los Cocoa of Excellence Awards 2021, dentro de la categoría de Centroamérica y el Caribe.

20 enero 2022 |

Las muestras de las empresas Forest Finance Panamá, S.A., ubicada en Los Caucheros y Nuevo Paraíso, y Mayamei Cacao (Meivis Ortiz y productores asociados) de Ojo de Agua, en Almirante, lograron este reconocimiento por su alta calidad y sabor, junto a las muestras de Nicaragua y Trinidad y Tobago.

Esta es la primera vez que el país logra posicionarse en este importante certamen internacional, informó Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), quien recalcó que este premio refleja el gran trabajo realizado por nuestros productores, entre ellos Meivis Ortiz, participante del programa Mujer Emprendexport; y el esfuerzo interinstitucional del MICI y la Autoridad ProPanamá, los cuales contribuyeron a esta participación.

Los resultados se dieron a conocer este jueves 16 de diciembre, durante una ceremonia virtual transmitida a más de 70 países desde Roma, Italia, donde se informaron los ganadores de los premios Cocoa of Excellence Oro, Plata y Bronce 2021, destacando así a los productores de cacao y la diversidad del cacao en todo el mundo.

“Una de las cosas más importantes y que más me gustan es descubrir tanta diversidad de sabores en cada muestra de cacao. No hay uno que sea igual a otro. Y se necesita entrenamiento para poder reconocer ese todo. Pero al final tienes la impresión de viajar por el mundo”, dijo Julien Simonis, miembro del Comité Técnico de Cocoa of Excellence, en un comunicado emitido posteriormente por los organizadores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.