big 728
aden 358

Recomiendan el consumo de uvas contra el colesterol

El consumo de uvas aumenta significativamente la diversidad de bacterias en el intestino, reduce los niveles de colesterol y los ácidos biliares.

18 noviembre 2021 |

En un estudio realizado pudo comprobarse que al consumirse taza y media de dicha fruta durante un mes se observó un incremento de bacterias beneficiosas, entre ellas, la Akkermansia, según la revista Nutrients.
Esta juega un papel importante en el metabolismo de la glucosa y los lípidos, la integridad del revestimiento intestinal y la salud del corazón.

Los resultados sugieren un prometedor papel de las uvas en la salud intestinal y refuerzan los beneficios de esta fruta en la salud del corazón.

Fue observado “una disminución de los colesteroles en sangre, incluido el colesterol total en un 6,1 por ciento y el colesterol LDL en un 5,9, mientras que los ácidos biliares disminuyeron en un 40,9″. Las uvas son ricas en antioxidantes, su índice glucémico es medio; con alto nivel en fibra en hidratos de carbono de rápida asimilación; contienen vitamina C y entre sus minerales destacan el potasio, el cobre y el hierro, aunque también calcio, fósforo, magnesio, manganeso, azufre y selenio.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.