big 728
honor 358

Jamones que se entregarán en Navidad serán de productores nacionales

El Gobierno había adelantado en octubre que preveía entregar cerca de 1 millón 300 mil piezas de jamones y otros productos navideños en diciembr

15 noviembre 2021 |

El presidente Laurentino Cortizo adelantó esta mañana que los jamones que se entregarán en Navidad a los panameños de escasos recursos serán 100% de productores nacionales.

"Los jamones que se estarán entregando a gente en el país, gente humilde, como el año pasado son jamones de cerdo panameño. Apoyando a nuestros productores, ya que por muchos años se trajo producción de afuera", acotó Cortizo.

Las declaraciones del mandatario se dieron en la inauguración de la nueva sede de la Asociación Nacional de Ganaderos (Anagan), la cual estará ubicada en La Boca de Ancón, donde recalcó que en él los productores tienen un aliado y que éste siempre les cumplirá.

Previamente el Gobierno había adelantado que para las fiestas de fin de año se preveía entregar un aproximado de 1 millón 300 mil piezas de jamones y otros productos navideños para el mes de diciembre.

El 1 de octubre el titular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Augusto Valderrama, indicaba que las Naviferias del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) fueron suspendidas, por lo que estos productos serían distribuidos como se hizo en el 2020, de forma gratuita, a través del programa Panamá Solidario y Juntas Comunales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.