tribunal 728
big 358

FAO apoya las Ferias de Agricultura Familiar

Técnicos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) se reunieron con productores de Santa Fe, en Veraguas, para establecer los compromisos que han de cumplirse llevando a cabo en Panamá el Proyecto Mesoamérica sin Hambre.

21 septiembre 2021 |

A la actividad también fueron convocados funcionarios de la región 2 del MIDA, el BDA, ARAP, Idiap y el IMA, además de autoridades de la Gobernación de Veraguas y el alcalde del distrito de Santa Fe.

Se trata de la reunión para la conformación de la mesa interinstitucional de apoyo a las ferias de Agricultura Familiar que promueve y auspicia la organización internacional.

Los representantes de la FAO dieron a conocer los insumos que aportarán a los productores de Santa Fe durante la realización de este proyecto piloto, que incluye toldas, mesas, neveras, pesas, canastas, sillas, delantal y gorros.

Por su parte, los productores manifestaron su interés en el proyecto e indicaron que su mayor problema son los caminos de producción, que se encuentran en pésimo estado, por lo que tienen muchas dificultades para acceder a los mercados locales.

La FAO solicitó a las instituciones participantes comprometerse con el ofrecimiento de asesorías y vehículos para transportar las cosechas, desde las zonas de producción a los lugares donde se efectuarán las actividades feriales.

Por parte del IMA, el acta de compromiso fue firmada por Débora Batista y Matilde González, como principal y suplente, respectivamente.

El resto de las entidades participantes expresaron su anuencia para ofrecer el respaldo necesario a los agricultores, sobre todo en la organización y ejecución de las ferias familiares.

Impulsar la transformación de los sistemas alimentarios para proporcionar dietas saludables y satisfacer las necesidades de nutrientes entre la población de la región, es la prioridad de la FAO.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.