sura 728
tribunal 358

Entrada en vigencia de la nueva Agencia Panameña de Alimentos

Con la entrada en vigencia de la nueva Agencia Panameña de Alimentos (APA), el 1 de octubre del 2021, la AUPSA está preparando su programa de transición de tal forma que no afecte el trabajo que hasta la fecha viene realizando esta entidad, según informó su director Raúl Saucedo Aldrete ante la Asamblea Nacional.

21 mayo 2021 |

El director de la AUPSA, durante la sustentación del informe anual del 2020 en la Comisión de Asuntos Agropecuarios, destacó que desde su llegada a la institución ordenó la realización de una auditoría para conocer la forma en que fue manejada y su estatus actual.

Señaló que a través de estos cierres de auditoría interna se pudo percatar de una serie de anomalías llevada a cabo por anteriores gobiernos tendientes a beneficiar a algunos productos de importación, en detrimento de los ciudadanos comunes que son los consumidores.

Indicó que la auditoría reveló que no se cumplió con las leyes establecidas en cuanto a las reglamentaciones para la importación de productos e incluso estas empresas no realizaban los pagos correspondientes.

El jefe de la UPSA señaló que toca ahora mantener a la entidad activa para lograr una transición que no afecte tanto a los importadores como a las empresas panameñas.

Explicó que con el cambio de AUPSA a la APA se devuelven los derechos pertenecientes constitucionalmente a los Ministerios de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y de Salud (MINSA), los cuales, recordó, son los responsables de imponer los requisitos y normas para estos procedimientos. 

Agregó que también se contempla la modernización de la APA mediante la implementación de la plataforma digital para que a más tardar en un año la entidad trabaje de forma virtual y transparente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.