sura 728
big 358

FAO prevé aumento en demanda de alimentos

Para el año 2050 la demanda de alimentos en el mundo crecerá en un 50 por ciento, alertó el representante regional de la FAO en América Latina y el Caribe, Julio Berdegué.

09 noviembre 2020 |

Al intervenir en la sesión inaugural de la 36 Conferencia Regional de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), que de manera virtual organiza Nicaragua, el también subdirector general aseguró que la zona geográfica de su competencia es la mayor exportadora neta de alimentos del mundo.

La agricultura de nuestra región, englobando en este concepto no solo a las producciones vegetales sino también a la ganadería, la pesca, la acuicultura y la actividad forestal, es un pilar de la seguridad alimentaria mundial, enfatizó el experto de origen mexicano.

Acerca del incremento de la demanda mundial de alimentos dentro de 30 años, Berdegué comentó además la nueva composición de tal necesidad, en la cual sobresaldrá el aumento de grupos de alimentos que están entre los productos principales de los campos y mares de América Latina y el Caribe.

Sobre el proceso que antecedió al encuentro con epicentro en la capital nicaragüense, el directivo de la FAO elogió el cumplimiento de la casi totalidad de las recomendaciones emanadas de la Conferencia Regional organizada hace dos años en Jamaica.

En el trabajo conducente a la trigésimo sexta Conferencia señaló la participación de los 33 estados miembros y con la colaboración de unas 900 organizaciones aliadas y más de dos mil 700 personas.

En ese proceso previo los organizadores del encuentro partieron de tres preocupaciones fundamentales: que los sistemas agroalimentarios provean productos saludables y nutritivos al alcance de toda la población, transitar hacia una ruralidad próspera e inclusiva, todo ello basado en el respeto a la sostenibilidad ambiental, concluyó.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.