DS 728
honor 358

Productores se capacitan para la defensa alimentaria

Con la presencia virtual de más de 100 productores panameños, se realizó con éxito el webinar “Requisitos Global Gap, defensa alimentaria”, organizado por la Dirección General de Servicio al Comercio Exterior, a través del Departamento de Capacitación y Asistencia Técnica al Exportador del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

24 septiembre 2020 |

Marianela Gómez Rey, Directora General de Servicio al Comercio Exterior, indicó que, el comercio internacional está exigiendo ​certificaciones ​para el acceso a sus mercados​, por lo que desde el MICI se brinda orientación y capacitación a los productores en temas como inocuidad y manejo de recursos.

"A través de este webinar, que contó con el respaldo internacional de INTEDYA, ofrecemos este adiestramiento, en alianza con la ​Asociación Panameña de Exportadores (APEX), la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI) y el Centro de Competitividad de la Región Occidental de Panamá (CECOM-RO)", dijo.

Puntualizó que, los consumidores cada vez más requieren de información sobre lo que consumen, la trazabilidad, responsabilidad social, entre otros temas, por lo que es muy importante dar énfasis a las certificaciones internacionales.

​Entre los beneficios que ofrece la capacitación GLOBAL GAP están el conocimiento para asegurar la inocuidad de los productos, reducir el desperdicio de recursos naturales, generar confianza en los consumidores e Incrementar la eficiencia en la producción de los agricultores y exportadores.

Para conocer más sobre las ofertas de capacitación ​se habilitó el correo: exportaciones@mici.gob.pa.

​Este 24 de septiembre, el MICI realizará el webinar "Ley FSMA, para exportadores a Estados Unidos", ​cuya información se encuentra igualmente en las redes sociales de la institución.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.