honor 728
subaru 358 2022

MIDA asegura que Panamá mantiene suministro de alimentos

Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario, indicó que se mantienen trabajando de manera conjunta con el Ministerio de Salud (Minsa) para garantizar el abastecimiento de alimentos y que se siga manteniendo la cadena de suministro.

27 abril 2020 |

Informo que no solo se procura mantener los productos alimenticios, sino además los insumos que requieren los productores para continuar trabajando y produciendo los diferentes rubros.

Explicó que garantizan la expedición de salvoconductos para el personal necesario para garantizar la operación del sector agro. También, dijo que se ha coordinado una extensión de la validez de los salvoconductos que ya existen.

Señaló Rognoni que para garantizar la calidad de la producción, se están utilizando los centros post cosecha y acotó que no hay reporte de desabastecimiento de alimentos.

Además se hicieron acuerdos con productores de tomates y queso para que se encarguen de distribuir de manera directa, con el asesoramiento del Ministerio de Desarrollo Social, en los albergues y centros de acogida de personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.