sura 728
subaru 358 2022

Asamblea apoya la buena alimentación de la infancia

Los ministerios de Desarrollo Social (MIDES) y de Desarrollo Agropecuario (MIDA) presentaron ante la Asamblea Nacional iniciativas de ley tendientes a la protección de la primera infancia y la de incorporar a la Secretaría Nacional Para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN) a la Presidencia de la República.

16 octubre 2019 |

La ministra de Desarrollo Social, Markova Concepción, presentó a consideración de los diputados el proyecto de ley que establece la Protección a la Primera Infancia y Promoción del Desarrollo Infantil Temprano.

Concepción sustentó que se tiene por objetivo establecer las bases, directrices técnicas y de gestión intersectorial para una política de Estado en ambas materias.

En tanto, el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, llevó al pleno un proyecto de Ley que subroga la Ley 36 del 29 de junio de 2009, reformada por la Ley 89 del 28 de diciembre de 2012, que crea la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Esta propuesta tiene como meta priorizar y darles jerarquía a los problemas alimentarios al incorporar la SENAPAN adscrito al Ministerio de la Presidencia como un ente asesor del Presidente de la República en ese ámbito.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.