honor 728
subaru 358 2022

Panamá lidera consumo de cerveza en Latinoamérica

Estudios revelan que Panamá posee hoy el consumo per cápita de cerveza más elevado de Latinoamérica y representa la bebida preferida sin distinción de clase social y género, pues su ingestión aumentó entre las mujeres.

14 octubre 2019 |

En entrevista con el canal local TVN, el presidente de la Cervecería Nacional, Thiago Correa, aseguró que esta compañía genera actualmente más de mil 500 empleos en el país, entre muchos otros que aportan los proveedores que surten de insumos y materiales a esta industria con 110 años de existencia en Panamá.

Precisó que durante este período lograron construir una historia, establecer muchos hitos y desarrollar campañas de responsabilidad social, especialmente en las escuelas, dirigidas a docentes, estudiantes y padres para evitar el consumo de alcohol en menores y entre los conductores.

Informó que la Organización Mundial de la Salud recomendó a la industria cervecera no producir bebidas con más de 3,5 por ciento de alcohol, indicación que en el caso de Panamá se cumple en un 70 por ciento.

Correa también se refirió al interés que despierta entre las personas la cerveza artesanal, pese a que todavía representa menos del uno por ciento del mercado nacional.

A esta alternativa se suman las cervezas light, cuyo consumo supera el 30 por ciento, aunque a juicio de Pablo Beltrán, gerente de Mercadeo de Cervecerías Barú Panamá, dicho segmento pudiera ganar más en popularidad.

Según un sondeo, las marcas locales dominan el 68 por ciento del mercado nacional y entre las favoritas sobresale Balboa, la primera que incursionó en la preferencia del panameño en 1910.

El 4 de octubre de 1009, una treintena de panameños decidieron crear La Panamá Brewing and Refrigerating Company para la fabricación de cerveza y hielo, compañía que más tarde se convertiría en lo que hoy se conoce como la Cervecería Nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.