sura 728
tribunal 358

Productor emprendedor abastece restaurantes con cortes especiales de carne de ternera

Henry Ramírez, es un productor emprendedor del distrito de Volcán, provincia de Chiriquí que se atrevió a incursionar en un proyecto de carne lechada de ternera, para cortes especiales y actualmente tiene demanda en grandes restaurantes y hoteles, ya que es el único de esta especie en Panamá.

09 octubre 2019 |

La idea surgió -según Ramírez- cuando quiso aprovechar el sub producto de la leche que no tenía valor comercial, para alimentar los terneros y de ahí se le ocurrió sacar cortes especiales, por lo que investigó quien compraba esa carne y encontró los nichos de mercado que ningún otro productor había logrado captar.

Aún recuerda como si fuese ayer cuando arrancó el negoció con B/. 100 y hoy cuenta con una planta procesadora Special Meat Corp., que abastece hoteles como la cadena Hilton, Trump, Hotel Panamontes en Boquete, mercadito biológico, la Chef Cuquita, entre otros a quienes le vende cortes especiales como osobuco, escalopines, blanquette, chuleta francesa, carne molida, entre otros.

Ramírez se reunió con el ministro del MIDA, Augusto Valderrama, quien lo felicitó por esta iniciativa con la que visualiza el camino del sector agropecuario, modernizarse, utilizar la inventiva para incorporarse en la cadena de valor.

“Veo futuro cuando gente joven como usted hace ese esfuerzo de pasar de productor a competir en los mejores restaurantes, con una carne de calidad, trabajando duro y este es el ejemplo que tienen que seguir los productores para modernizarse, tecnificarse y ser más competitivos con productos de calidad a buen precio, así que cuenta con todo el apoyo del MIDA”, puntualizó Valderrama.

Ramírez dijo que entre sus metas está seguir expandiéndose, captando mercados y más ahora que llega a un nuevo auge al sector, les renace la esperanza porque sabe que contarán con el apoyo de Gobierno Nacional.

“Nos atrevemos a soñar, el límite está en nuestros pensamientos, echemos hacia adelante que Panamá nos necesita, tengamos la mejor intención de producir comida buena y de la calidad para los panameños”, acotó el productor.

Para dar a conocer y promocionar los cortes de carne el próximo 17 de noviembre realizarán la primera velada típica gastronómica en Lídice Capira, con la participación de sus clientes y reconocidos chefs de Panamá.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.