sura 728
big 358

Se reafirma compromiso de venta de jamones nacionales para naviferias 2019

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, reafirmó el compromiso del Gobierno para apoyar la comercialización de la producción nacional al ser testigo de la firma de los contratos entre el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) y representantes de las empresas para la compra de 235 mil unidades de jamón 100 % nacionales, que serán vendidos en las naviferias 2019.

28 agosto 2019 |

Este acuerdo es histórico – según Valderrama-, ya que por primera vez dentro del programa de jamón navideño del IMA se logró que el producto que se comercializará sea totalmente nacional, gracias a varias reuniones realizadas entre productores, procesadores y comerciantes en la cadena agroalimentaria para favorecer la producción panameña.

Valderrama destacó que con la medida adoptada se generarán riquezas para el país, porque todo balboa que ingrese a Panamá, producto del consumo nacional, genera empleo y de esta manera se reactiva el sector, además de brindar confianza a los productores para que sigan invirtiendo en la producción, tecnificándose, mejorando su calidad y eficiencia, lo que redunda en beneficios del consumidor panameño.

A su vez, el director Nacional del IMA, Manuel Araúz dijo que con este acuerdo firmado con seis empresas agroindustriales locales, se oficializa la compra de jamones por un monto superior a los 5 millones de balboas y el precio por unidad se mantendrá en 8 balboas con un peso no menor de las ocho libras.

El presidente de la Asociación Nacional de Porcicultores (ANAPOR), Carlos Pitty, manifestó «estamos haciendo patria, y agradecemos al ministro Valderrama por entender su posición como productores primarios y al director del IMA por organizar en corto tiempo este proyecto en beneficio del pueblo panameño, donde por primera vez productores e industriales le van a presentar al país un producto de alta calidad y el mensaje es que hay que creer en el productor panameño que se esfuerza todos los días».

La secretaria técnica del Gabinete Agropecuario, Blanca Gómez también firmó como testigo de honor de estos contratos de compra.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.