aden 728
subaru 358 2022

Agroindustrias de Los Santos se capacitan en método de empacado al vacío

La Dirección Regional de Servicios Agropecuarios de Los Santos mediante la Coordinación de Agroindustrias llevó a cabo un taller de empacado al vacío con empresas agroindustriales de la provincia como Lácteos de Padasí, Quesos Valleriquito, Panelas La Fabiana y Dulcería LCP, dedicadas a la elaboración de quesos, panelas y dulces artesanales.

19 junio 2019 |

En la actividad se logró que las empresas conocieran sobre el mencionado método que permite la conservación del producto aumentando su vida de anaquel.

El evento se desarrolló en el Centro de Investigación y Validación Agroindustrial La Montuna ubicada en Divisa y contó con la participación del Ing. Benjamín Rosario, jefe de la planta, quien junto a su equipo de trabajo detalló el proceso de empacado al vacío, iniciando con una inducción enfocada en los lineamientos de higiene e indumentaria que se deben seguir dentro de la planta para evitar que los productos sean contaminados, realizando seguidamente el corte y lavado de los rubros, para finalmente cumplir con el proceso de empacado.

El Lic. José Luis Pérez, coordinador regional de Agroindustrias de Los Santos, exhortó a las empresas a que incursionen en esta técnica para que puedan obtener una mayor aceptación en el mercado, además de ofrecer a los consumidores una mejor calidad e inocuidad.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.