sura 728
big 358

Kit de comida saludable puede favorecer salud infantil, señala estudio británico

Un kit de comidas sencillas, accesibles y bien equilibradas puede mantener a los niños sanos durante más tiempo, se indicó en un estudio dado a conocer por la Universidad de Edimburgo.

05 mayo 2019 |

Un total de 285 familias de Edimburgo y Colchester participaron en el estudio realizado por investigadores de la Universidad de Edimburgo y la Universidad de Bath.

Se solicitó a las familias seguir el programa que se les asignó durante 12 semanas o continuar con lo que normalmente hacían. Los investigadores vigilaron sus avances durante tres años.

Uno de los programas incluyó a familias de bajos ingresos a quienes se entregaron recetas sencillas para cocinar cinco comidas saludables a la semana. El índice de masa corporal (IMC) de los niños de estas familias se redujo en comparación con los niños que continuaron con sus patrones de alimentación habituales, indicó el estudio.

Otra iniciativa, que alentó a las familias a comer en horarios regulares y a suspender los bocadillos durante tres meses, tuvo un efecto similar en el IMC de los niños durante el primer año, pero sus beneficios se desvanecieron con el tiempo.

En general, los investigadores encontraron que los niños de las familias que usaron las recetas saludables o que comieron en horarios fijos bajaron entre cinco y seis puntos porcentuales en la distribución del IMC, con lo que lograron un peso más saludable en relación con su estatura.

"Nuestros resultados indican que los hábitos alimentarios son más maleables al inicio de la vida que después", dijo la profesora Michele Belot de la Universidad de Edimburgo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.