big 728
honor 358

Natalicio del descubridor de la cafeína

Este año se conmemoran 225 años del nacimiento del químico alemán Friedlieb Ferdinand Runge encargado del descubrimiento de la cafeína, y del uso practico que se le podía dar a la misma, por ello Google le dedico un doodle.

11 febrero 2019 |

La empresa estadounidense Google rindio homenaje, el 8 de febrero, al químico alemán que descubrió el uso de la cafeína como bebida, ya que hace 225 años nació Friedlieb Ferdinand Runge, suceso que es recordado con un doodle.

Runge nació cerca de Hamburgo, el 8 de febrero de 1795, y murió en Oranienburgo, el 25 de marzo de 1867. Se crió en el seno de una familia luterana ya que su padre fue pastor.

Desde temprana edad mostró interés por la química y durante su adolescencia descubrió que una gota de extracto de la planta de belladona lograba dilatar la pupila de los seres vivos. Mientras realizaba sus estudios en química en la Universidad de Jena, Runge mostró los efectos descubiertos de la belladona al científico y poeta Johann Wolfgang von Goethe, quien impresionado ante el hallazgo le entregó a este una bolsa de granos de café para que investigara su composición.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.