sura 728
aden 358

Termina el brote que afectaba a lechugas romanas

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas) y la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC, por sus siglas) han declarado la terminación del brote de infecciones por E. coli O157:H7 asociadas con las lechugas romanas.

21 enero 2019 |

La decisión se debe a que no se ha reportado enfermedades relacionadas con este brote desde mediados de noviembre de 2018 en Canadá y desde el 13 de diciembre de 2018 en los Estados Unidos.

El CDC en su comunicado señala que las lechugas que enfermaron a las personas, actualmente no deben estar en el mercado.

Por su parte la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos mantendrá la vigilancia mediante los análisis de laboratorio a todas las lechugas y subproductos importados al país. Igualmente, permanecerá atenta a nueva información pertinente a través de su Sistema de Atención de Alertas Sanitarias Internacionales.

Reiteramos que la AUPSA tiene como función primordial velar para que los alimentos importados que ingresen al país cumplan con las normas sanitarias y fitosanitarias, que garanticen alimentos aptos para el consumo humano y animal.

Exhortamos a la población a que se informen en la página web www.aupsa.gob.pa

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.