sura 728
tribunal 358

CSS invita a cuidar la alimentación

Como parte de la campaña de prevención de enfermedades y promoción de la salud, la Caja de Seguro Social (CSS) hace un llamado a la población para que mejoren sus hábitos alimenticios.

29 octubre 2018 |

Una alimentación saludable debe incluir alimentos que proporcionen energía como: panes integrales, galletas sin rellenos, queques caseros, frutas secas y pasitas; alimentos lácteos, preferiblemente descremados (leche, queso y yogurt). También, alimentos con alto contenido de fibra, vitaminas y minerales (frutas, verduras y cereales integrales) y alimentos de origen animal, bajo en grasa como lo son: los huevos duros, jamones o pavos y salchichas de pollo.

En los más de 300 Censos Nacionales de Salud Preventiva que se han desarrollado, a nivel nacional, en personas mayores de 40 años, se ha detectado que el 45.07% de los pacientes padecen de obesidad, el 38.39% de hiperlipidemia (grasas en la sangre que incluyen el colesterol y los triglicéridos), el 35.74% de hipertensión arterial y el 13.18% de diabetes.

Es importante el cuidado de la alimentación, principalmente en los niños, para evitar el aumento de casos de reflujos gastroesofágico y gastritis, diabetes e incluso obesidad que se reporta entre el 30 al 40% el padecimiento en niños.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.