sura 728
tribunal 358

El plan permanente que asegura los alimentos de los panameños con comida nacional se aprobó en tercer debate

El Proyecto 628 establece el marco general que rige el sector agropecuario para la seguridad alimentaria.

29 octubre 2018 |

Esta iniciativa, que fue objetada parcialmente por el Ejecutivo, tiene, entre otros propósitos, transformar el área agropecuaria, rural y comarcal en un sector inclusivo, eficiente, sostenible, socio ambiental, económico, competitivo, innovador y emprendedor.

Igualmente, persigue crear las condiciones para combatir la pobreza en las áreas rurales y comarcales e impulsar el sector agropecuario para que sea el mayor generador de empleo.

Se establece que las entidades del gobierno central, en general, y los municipios se abastecerán de materia prima y de productos agropecuarios nacionales en todas las contrataciones de suministro de alimentos y comida preparada que realicen para todos los programas, proyectos o actividades que desarrollen, con excepción de aquellos que no se produzcan en el país y que deben ser importados.

El Estado establecerá los parámetros necesarios a fin de evitar que la producción nacional se afecte con importaciones durante la época de cosecha.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.