aden 728
honor 358

Inicia Programa Huerto Escolar: alimentación sana y respeto al medio ambiente

Con la finalidad de crear conciencia sobre la buena alimentación, la salud y el cuidado del entorno natural en la comunidad de Tocumen, el proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Terminal 2), que hoy día ejecuta Odebrecht, puso en marcha el Programa “Huerto Escolar” junto al voluntariado de la Terminal 2.

29 agosto 2018 |

Estudiantes del preescolar, docentes y padres de familia de la Escuela Sector Sur de Tocumen, promovieron la educación y el respecto al medio ambiente.

Los padres de familia y maestros, quienes son residentes de la comunidad de Tocumen, contaron con el apoyo y orientación del voluntariado y personal de Medio Ambiente del proyecto de Expansión de Tocumen para la producción del mini huerto realizado con neumáticos reciclados. Se sembraron frutas y vegetales, tales como: tomate, pepinillo, ají, zucchini, zapallo y cebolla.

Mediante el huerto los niños, niñas, maestros y padres de familia reciben capacitación técnica sobre agricultura. Además, los estudiantes aprenden sobre la producción orgánica, sin productos químicos, que dan como resultado alimentos seguros.

Para el Proyecto de Expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen es importante la fomentación y conservación del medio ambiente, el trabajo en equipo y el bienestar alimenticio de los niños y niñas en la edad escolar.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.