Dirección de Agroindustrias realizó taller acerca de la vida útil de los alimentos

Técnicos nacionales y regionales de agroindustrias participaron del taller sobre “Vida en Anaquel o Vida Útil de los Alimentos”, ofrecido por el Centro de Producción e Investigaciones Agroindustriales (CEPIA) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Dr. Wedleys Tejedor, investigador y consultor especialista en ciencia y tecnología de los alimentos.

12 junio 2018 |


Se abordó desde el marco conceptual y operativo del tema, con referencia a La vida útil de los alimentos, definido como “el período de tiempo durante el cual el alimento se conserva apto para el consumo desde el punto de vista sanitario (seguro e inocuo) y mantiene las características sensoriales y funcionales por encima de un grado límite de calidad, previamente establecido como aceptable”.

En el taller se presentaron, además, los resultados del Proyecto “Bases para el establecimiento de la vida útil de los alimentos hortofrutícolas procesados en Panamá”, el cual fue elaborado y desarrollado por el CEPIA, con el auspicio de SENACYT, como contribución a crear las bases orientadas al desarrollo de capacidades para el establecimiento de la vida útil de alimentos hortofrutícolas procesados en Panamá.

En este taller participaron 30 técnicos de servicio en la dirección nacional de agroindustrias, así como los coordinadores de programas de agroindustrias en las diversas regiones ejecutivas del país, quienes recibieron la información sobre los hallazgos encontrados en este aspecto de la industria alimentaria, así como una referencia sobre los retos, desafíos y oportunidades que corresponde asumir y aprovechar en beneficio de la Agroindustria Nacional.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.