aden 728
big 358

Dirección de Agroindustrias innova en procesos para la producción de harina

Como resultado de varias reuniones de trabajo realizadas en la últimas semanas, el Equipo de Gestión del Proyecto Agro Nutre Panamá, ha solicitado a la Dirección de Agroindustria, que a través del Centro Agroindustrial La Montuna de Divisa, se inicie el desarrollo de un proceso para obtener harina, a partir de los rubros camote y poroto biofortificado con hierro y zinc, variedades liberadas y en proceso de liberación por el IDIAP.

18 mayo 2018 |

Este apoyo forma parte del Fortalecimiento de las alianzas estratégicas del Equipo de Gestión del Proyecto , que responde al análisis de identificación de oportunidades y amenazas, que ha permitido establecer un programa de actividades sustantivas para el año 2018, detalladas en un cronograma de trabajo con responsabilidades interinstitucionales.

Con los productos biofortificados se busca ofrecer alternativas de consumo a las personas de áreas en donde existe extrema pobreza, debido a una falta de macro micronutrientes esenciales en la dieta de los seres humanos, para un desarrollo y crecimiento adecuado; y de esta manera contribuir a combatir los problemas de malnutrición y desnutrición que impactan a la población de las áreas más vulnerables.

En el Centro Agroindustrial La Montuna de la Dirección de Agroindustrias, se realizan estudios físico-químicos, microbiológicos, organolépticos y de vida en anaquel, para validar el producto final a través del tiempo y poder así evaluar sus bondades nutricionales, una vez procesados. El siguiente paso es realizar una prueba piloto con mayor cantidad de materia prima hasta lograr estandarizar el proceso.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.