sura 728
tribunal 358

Comisión Agropecuaria culmina al aprobar la política alimentaria

Una política de contacto con el sector primario, que culminó con la aprobación de una legislación sobre el derecho humano a alimentarse, caracterizó la labor parlamentaria de la Comisión de Asuntos Agropecuarios en la segunda legislatura.

11 mayo 2018 |


En este periodo de cuatro meses, de enero a abril, hubo 32 sesiones convocadas, con un promedio del 72% en asistencia. En cuanto a su labor desarrollada, se recibieron 11 anteproyectos de ley, de los cuales, seis fueron prohijados, además se aprobaron nueve iniciativas en primer debate.

Destacó de los aprobados en primer debate, el Proyecto de Ley 628, que establece una política de Estado en el sector agropecuario para garantizar la seguridad y soberanía alimentaria.

Fue aprobado en primer debate el Proyecto 596, que adopta medidas sobre la producción de palma aceitera.

También se dio importancia al Proyecto de Ley 448, que modifica la Ley 4 de 1994, respecto al sistema de intereses preferenciales para el sector agropecuario.

La Comisión participó de las ferias nacionales agropecuarias, de las Flores y el Café, de Boquete, en la provincia de Chiriquí, en la Feria Internacional de David y de la quincuagésima octava versión de la Feria de San Sebastián de Ocú.

Estuvo presente en la inauguración y entrega oficial del sistema de riego de cordillera, en el distrito de Boquerón, Chiriquí, y en la firma de dos importantes convenios: con la Organización Ganadera de Brasil (BCZ) y la Asociación de Criadores de Ganado Cebú en Panamá (CRICEPA).

La visita al sistema integral de riego para la agroexportación Remigio Rojas, en sus instalaciones ubicadas en el Guácimo, distrito de Alanje.

Por otra parte, una delegación de diputados, tras invitación de la empresa Nestlé Panamá, visitó sus oficinas centrales en la urbanización La Loma, corregimiento de Pueblo Nuevo.

Los diputados comisionados sostuvieron un conversatorio con la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresas (APEDE)

Comparecencia

El gerente general del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), Ricardo Solís, compareció para sustentar su Informe de Gestión 2017.

Cortesías de sala

Los estudiantes de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, mediante cortesía de sala, a través del decano Eldis Barnes, solicitaron nuevamente la intermediación de la Comisión para la consecución de un terreno que les permita las prácticas de campo e investigaciones.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.