sura 728
tribunal 358

Alimentos saludables retrasan el inicio de la menopausia

La ingesta elevada de alimentos saludables, como el pescado azul y las legumbres frescas, está asociada al inicio tardío de la menopausia, según asegura el Journal of Epidemiology and Community Health.

02 mayo 2018 |


Citados por la publicación, investigadores de la Universidad de Leeds comprobaron, además, que un alto consumo de pasta refinada y arroz puede propiciar el cese anticipado de la menstruación en un año y medio.

Para tales conclusiones fueron entrevistadas más de 14 mil mujeres que viven en el Reino Unido, las cuales ofrecieron información sobre su historial, salud reproductiva y dieta alimentaria.

A los cuatro años los expertos realizaron encuestas de seguimiento y evaluaron los alimentos consumidos por quienes experimentaron el inicio de una menopausia natural en ese tiempo.

Más de 900 mujeres entre las edades de 40 y 65 habían experimentado un comienzo natural de la menopausia en el momento de la entrevista, lo cual significa que no habían tenido períodos menstruales durante al menos 12 meses consecutivos y esta no había sido provocada por eventos como cáncer, cirugía o tratamientos farmacéuticos.

La coautora del estudio, Janet Cade, dijo que la información recopilada es relevante, pues las mujeres que reciben la menopausia prematuramente tienen un mayor riesgo de osteoporosis y enfermedad cardíaca, mientras que las que lo atraviesan tarde tienen un mayor riesgo de cáncer de mama, útero y ovario.

Cade aseguró que una compresión clara de cómo la dieta afecta el inicio de la menopausia natural será muy beneficiosa para aquellos que ya están en riesgo o tienen antecedentes familiares de ciertas complicaciones relacionadas.

Advirtió, además, que el estudio es observacional y como tal no puede probar la causalidad pero sí confirmó la asociación entre alimentación saludable y menopausia natural.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.