honor 728
subaru 358 2022

Avanza la organización del Día de las Frutas

Autoridades de los Ministerios de Desarrollo Agropecuario, Salud y Educación; se reunieron para adelantar detalles acerca de la organización del "día de las frutas" evento programado para el próximo 3 de mayo en los predios de la feria de San Andrés, distrito de Bugaba, Chiriquí.

25 abril 2018 |

Las actividades iniciarán el 2 de mayo con un recorrido por parcelas de frutales y plantas de procesamiento de frutas, en los corregimientos de Gómez y San Andrés; participarán estudiantes de los colegios IPT agropecuarios y productores.

Los actos del día 3 de mayo iniciarán con un desfile de bandas de escuelas primarias y secundarias, demostraciones, exposición frutícola y conferencias sobre el tema.

El día de las frutas es promovido por el Consejo Agropecuario Centroamericano, CAC, con el apoyo de organismos como el INCAP, el CTMS, PROMEFRUT y FAO, con el objetivo de promover el consumo y comercialización de frutas, en el marco de los estilos de vida saludables.

Se busca además reducir las enfermedades crónicas no transmisibles y de activar los mercados internos de frutas. La celebración fue aprobada en 2015 por los ministros de agricultura y salud de la región centroamericana y República Dominicana.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.