Picante de emprendedora panameña va a la conquista de Asia, Europa y los EEUU

Desde Panamá, Litha Wilson, apuesta por conquistar no solo al mercado nacional, también quiere fortalecer su presencia en EEUU, Asia y Europa con sus productos Sistá Natural Pepper Sauce.

24 abril 2018 |


Su empresa familiar Alisina Sista Exotic Brands, ya ha enviado productos derivados del popular ají chombo a Suecia y en los EEUU, a Atlanta y New York y prepara exportaciones a Japón, entre otros países, explica orgullosa Litha Wilson, una profesora de matemáticas y en administración de empresa.

Litha, dice sentirse agradecida con la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), ya que a través de sus capacitaciones le han enseñado que utilizar las redes sociales como instrumento de comunicación entre el cliente y la marca puede comunicarse con cualquier compañía importante y con gran parte del resto de sus clientes mediante el uso de esta vía.

“La relación marca – cliente, manejar costos, flujo de caja, marketing son temas que debemos tener claro al momento de estar al frente de un negocio, y en la AMPYME nos han enseñado como hacerlo”, dice esta panameña de 49 años, de padres colonense.

Litha, vivió casi tres décadas en los EEUU, pero decidió retornar a su Panamá y continuar la tradición familiar y porque cuenta con suficiente materia prima para producir y cumplir con los clientes.

De todo lo que produce Alisina, gran parte se exporta, sin embargo, no descuida el volumen nacional y recientemente inauguró en Marbella, el restaurante Sistá House Caribbean Delights, donde vende el picante para comprobar su sabor en platos como pescado frito al estilo colonense, camarones, centolla, cangrejo, rondón, acompañados con arroz con coco, patacones, patties, scobich, ensalada, tajada, roti, limonadas, Isinglass y saril, entre otras delicias.

Sistá Natural Pepper Sauce, ganó tres premios internacionales por sabor y calidad. Dos en Albuquerque en el estado estadounidense de Nuevo México, imponiéndose entre varios productores del mundo.

Este logro consolida la marca panameña y demuestra la calidad del producto, que ya abre puertas en Japón, lo que podría convertir a la emprendedora Litha Wilson, en una de las principales exportadoras de suplementos alimenticios derivados del ají chombo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.