Celebra FAO Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) celebra en Roma el Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología.

03 abril 2018 |


Debatir sobre políticas e iniciativas para ampliar principios ecológicos y sociales a los sistemas de producción agrícola serán las premisas que reunirán durante tres días a unos 400 expertos, decisores, académicos, representantes gubernamentales, de la sociedad civil, del sector privado y de organismos de la ONU.

Identificar necesidades, desafíos y oportunidades para promover políticas, prácticas e inversiones en agroecología, caracterizarán también las deliberaciones de los asistentes al evento.

En la última jornada del programa está prevista una reunión ministerial de alto nivel y la presentación de una propuesta promovida por la FAO para impulsar esa práctica de producción.

La FAO sostiene en su convocatoria que la agroecología es clave para transformar los sistemas alimentarios, la cual se centra en las 'interacciones entre plantas, animales, personas y medio ambiente'.

Es una estrategia de gran importancia para fomentar el desarrollo agrícola sostenible, garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para toda la población, ahora y en el futuro, señaló el organismo especializado de las Naciones Unidas en un comunicado emitido previo al encuentro.

Pueden encontrarse ejemplos de prácticas exitosas de agroecología en todo el mundo, las cuales ofrecen soluciones viables y adaptadas localmente a los retos globales, experiencias de las cuales se estará hablando en la sede de la FAO en esta capital hasta el próximo jueves día 5.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.