huawei 728x90
CORREA

El MIDA mantiene inspecciones en puertos, aeropuertos y fronteras para evitar ingreso de enfermedades al país

Además, se le comunica al país que para el ingreso de animales vivos, productos y subproductos, cada uno de estos rubros debe cumplir con los requisitos previamente estipulados para la importación por parte del ministerio.

06 marzo 2018 |

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), a través de la Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria, informa que se mantiene el minucioso proceso de inspección y verificación en los puertos, aeropuertos y fronteras de todo el país, con el objetivo de verificar que todo animal, producto o subproducto que se ingrese de forma legal cumpla con los requerimientos fito y zoosanitarios para evitar enfermedades como los son la Newcastle y la Influenza Aviar. Enfermedades que azotan a países vecinos de nuestro territorio.

El MIDA, así como las entidades gubernamentales serán severas a la hora de imponer sanciones, ya que de darse un ingreso ilícito al país, se pone en riesgo la seguridad alimentaria de los panameños. Las sanciones están descritas en la Ley 23 del 15 de julio de 1997.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.