big 728
big 358

Dirección de Agroindustrias, otorga el primer Certificado de Empresa Alimenticia Artesanal

En el marco de su Programa de Promoción Agroindustrial, la Dirección de Agroindustrias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) emitióel primer Certificado de Agroindustria Artesanal a la Empresa Duros Naturales, S.A., como requisito parcial para que la misma tramite su permiso sanitario de operación ante el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), del Ministerio de Salud.

24 febrero 2018 |


La Empresa Duros Naturales, localizada en el corregimiento de San Martín de la ciudad de Santiago de Veraguas, se dedica a la elaboración de duros de frutas tropicales como la piña, melón, fresa, guanábana y maracuyá, agregándoles como insumos azúcar nacional y leche condensada.

Con esta certificación, la Dirección de Agroindustrias del MIDA, apoya a la pequeña Agroindustria Alimenticia Nacional para que logre su formalización, de acuerdo con la Resolución 747 del 26 de julio de 2017 del Ministerio de Salud, que establece los requisitos y el procedimiento para que los establecimientos que elaboran productos alimenticios artesanales obtengan su permiso sanitario de operación y registren sus productos.

La acción conjunta entre el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Salud (MINSA), en materia comercial, producción agropecuaria y salud pública, permite facilitar la prestación de servicios al sector productivo nacional y de manera directa a los pequeños agroindustriales.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.