Alertas sobre carne de cerdo son falsas

El Ministerio de Salud (MINSA) comunica a la población en general que luego de los análisis de laboratorio realizados por el Instituto Conmemorativo Gorgas a la carne de cerdo que en redes sociales se denunció con supuesto parasito, queremos aclarar que tal información es falsa, ya que los análisis de laboratorio demostraron que el producto es apto para consumo.

24 febrero 2018 |


Solicitamos a la ciudadanía no difundir este tipo de mensajes que causan pánico en la población y ante cualquier irregularidad que se presenten las denuncias pertinentes al Centro de Salud más cercano al comercio, para facilitar las acciones.

Por lo antes expuesto, reiteramos a la población no compartir en redes sociales y en cualquier medio de comunicación, tradicional y no tradicional (mensajería instantánea), información mal intencionada y que no ha sido difundida por las fuentes oficiales de las máximas autoridades de Salud del país.

Ante cualquier duda relacionada a un tema de salud pública, les aconsejamos consultar primero los canales externos de comunicación del MINSA. Les recordamos que toda información y alertas por temas de salud pública serán emitidas única y exclusivamente por la Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del MINSA.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.