sura 728
tribunal 358

AGRONUTRE es presentado a la Universidad de Panamá

Un equipo multidisciplinario encabezados por representantes de instituciones gubernamentales visitó al rector de la Universidad de Panamá Dr. Eduardo Flores Castro con el fin de dar a conocer el proyecto AGRONUTRE PANAMÁ, a las nuevas autoridades universitarias, como una Estrategia Nacional para la prevención de las deficiencias de micronutrientes y de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

21 febrero 2018 |


Maika Barría, directora del proyecto Agronutre Panamá, fue la encargada por el Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP) de presentar los diversos proyectos de cultivos biofortificados hasta el momento al Dr. Eduardo Flores Castro, Rector de la Universidad de Panamá con el fin de mantener la sostenibilidad y continuidad de los proyectos que se están llevando a cabo.

Axel Villalobos, Director General del IDIAP, presente en la reunión destacó que el proyecto busca fortalecer el desarrollo y la promoción para el consumo de los alimentos biofortificados en Panamá con el apoyo integral de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, la participación de la sociedad civil, organismos internacionales, el sector privado y por su puesto con la academia.

Para el Rector Flores, la iniciativa merece el apoyo de la Universidad de Panamá y más cuando se trata de un proyecto social que alcanza a los más necesitados del país.

Entre los componentes del proyecto Agronutre Panamá está el desarrollo de nuevas variedades, grupos de gestión, evaluación de impactos, difusión y transferencia de tecnología, producción de semillas, procesamiento y valor agregado y nutrición.

A través de Agronutre se desarrollan nuevos cultivares con mayor contenido nutricional y se promueve el consumo en áreas vulnerables de pobreza y desnutrición, sin necesidad de modificar hábitos de consumo.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.