honor 728
subaru 358 2022

Diagnósticos de Leucosis Viral Bovina (L.V.B.) se realizarán mediante el uso del método de diagnóstico ELISA

La Dirección Nacional de Salud Animal (DINASA) del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), informa a todos los productores y médicos veterinarios del país que a partir del 1 de febrero de 2018, todos los diagnósticos de Leucosis Viral Bovina (L.V.B.) se realizarán mediante el uso del método de diagnóstico ELISA (ensayo por inmunoabsorción ligado a enzimas).

07 febrero 2018 |

Actualmente contamos con la disponibilidad de realizar el diagnóstico ELISA en los laboratorios de Divisa, Chiriquí y Río Tapia-Tocumen.

Las muestras podrán seguir siendo entregadas en todos nuestros laboratorios de la Dirección Nacional de Salud Animal a nivel nacional.

Esta medida obedece a que los laboratorios productores de kits de diagnóstico de Leucosis Viral Bovina por Inmunodifusión en gel de agar (AGID) han comunicado que han sacado del mercado este método.

La Dirección Nacional de Salud Animal realizará las consultas en busca de otras alternativas y una vez se tengan otras opciones estará comunicando oportunamente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.