honor 728
subaru 358 2022

Inspectores del DECA Colón y Herrera reciben capacitación

Los inspectores: José Hernández; Cristian Quiel, Cristian Pineda, Juán M. Caballero y Aris Muñoz; tuvieron la oportunidad de recibir, un adiestramiento en servicio en los distintos Puestos Periféricos y de Control de Movilización Interna, en el Área de Cuarentena de Colón.

01 febrero 2018 |


Las capacitaciones se basaron en las actividades que ejecutan en los distintos puntos de control: aéreo, marítimo y terrestres de las provincias. Además de la emisión de licencias fito-zoosanitarias de importación o tránsito, disposición de desechos internacionales “No Peligrosos”; que se originan en los barcos que atracan, en los puertos marítimos de la zona y la supervisión y certificación de dos incineradores de desechos internacionales.

Por otro lado, los funcionarios recibieron una charla en digital donde conocieron los objetivos, funciones, procedimientos técnicos que a diario, ejecutan los ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y bachilleres agropecuarios, de la zona de protección. También, experimentaron la metodología de armar, colocar, colectar, reponer las trampas, instalar las feromonas, alcoholes, y sustrato alimenticio, dentro de las trampas, para captura de plagas cuarentenarias que se monitorean dentro de la misma.

Finalmente, los inspectores visitantes, fueron atendidos en el Centro de Entrenamiento Canino; bajo las órdenes del instructor: Nestor Viveros, quien realizó una exposición y práctica, de las habilidades de los canes para detectar frutas hospedantes de la mosca del mediterráneo, en cargas de naturaleza agrícola contenidas en los vehículos, que transitan diariamente por los cinco puestos de control del programa. Dentro de las frutas hospedantes de cuarentena total tenemos: caimito, guayaba, café y naranja.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.