aden 728
tribunal 358

Autoridades del sector visitan nueva empresa agroindustrial en Chiriquí

Una gira técnica a las instalaciones de Agropalma de Inversiones S.A, efectuaron recientemente autoridades del sector agropecuario en la provincia de Chiriquí, para dialogar con los administrativos de esta empresa y conocer la planta procesadora, recientemente inaugurada.

11 enero 2018 |

La empresa está ubicada en el corregimiento de Divalá, distrito de Alanje y tienen capacidad para el procesamiento de 30 toneladas de materia prima (corozo) por hora; además cultiva 1,900 hectáreas de palma aceitera y recibe materia prima de unos 1,200 palmicultores independientes.

La delegación gubernamental estuvo encabezada por el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Rolando Guerrero, acompañado del director regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), Ángel Jaramillo, así como de representantes del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA) y del Instituto de Seguro Agroepcuario (ISA). También asistieron coordinadores de departamentos del MIDA-R1.

Las explicaciones estuvieron a cargo del gerente de producción de agropalma, Rodolfo Bonifaci y del gerente de fábrica Aramis De León, quienes explicaron cada paso del proceso que culmina con la obtención de aceite crudo.

Durante el recorrido, el director regional del MIDA, Rolando Guerrero, explicó a los administrativos de la empresa, los programas de apoyo que las instituciones del sector agropecuario tienen a disposición de los productores, como son las leyes de incentivo (Ley de granos, Ley 25), Ley 24, el programa de comercialización del IMA y el programa PanamáExporta de apoyo a las agroexportaciones, a los cuales pueden acceder.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.