sura 728
subaru 358 2022

Convocan reunión de la Comisión Nacional de Bioseguridad

El Ministerio de Relaciones Exteriores fue sede de la Reunión Mensual de la Comisión Nacional de Bioseguridad cuyo objetivo es establecer y coordinar las políticas del Estado panameño referentes a la reglamentación del manejo de los organismos genéticamente modificados, sus productos y derivados y así prevenir los riesgos y minimizar los impactos sobre el ambiente, la diversidad biológica, la salud humana y la producción agropecuaria.

03 diciembre 2017 |


En sus palabras de bienvenida, el Director General de Organismos y Conferencias Internacionales, Max Jose López Cornejo, resaltó los esfuerzos que realiza la Cancillería en coordinación con las otras instituciones para posicionar nuestro país en este ámbito proponiendo un enfoque gerencial de actividades y programas que contribuyan al desarrollo de la Salud Humana y salvaguarden nuestra Diversidad Biológica.

Esta comisión aborda temas de mucha importancia como: el Salmón AquAdvantage con relación a su solicitud de producción, exportación y consumo nacional, el caso del Maíz Forrajero, y el del Gusano Barrenador del ganado Ch. GM pertinente a la solicitud de liberación a campo.

La Comisión Nacional de Bioseguridad, establecida mediante el artículo 1 de la ley 48-2002, está conformada por los Ministerios de Relaciones Exteriores, Desarrollo Agropecuario y Comercio e Industrias; la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.