aden 728
subaru 358 2022

Inauguran primer laboratorio Estatal de Alimentos

A través del mismo se podrá analizar y controlar de forma rápida los análisis de los alimentos. Se reducirán en 2/3 los tiempos; lo que se analizaba en una semana, se podrá realizar en 48 horas.

01 diciembre 2017 |

El administrador general de la AUPSA, Dr. Yuri Huerta Vásquez, explicó que el nuevo laboratorio brindará una fortaleza al sistema alimentario panameño, ya que de presentarse una sospecha ante una alerta sanitaria o que ingrese un producto que excede los límites de referencia, se podrá alertar y tomar medidas de contingencia, ordenar el retiro de muestras y así salvaguardar a la población.

“Hoy se ha visto reflejado el interés de la Autoridad por abrir el primer laboratorio estatal exclusivo para análisis de alimentos importados, que durante más de una década y tras múltiples gestiones se había intentado alcanzar. Aspiramos que pueda llegar a convertirse en un laboratorio certificado de referencia de la región centroamericana y de Latinoamérica” indicó Huerta Vásquez.

El viceministro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, Esteban Girón señaló que este nuevo laboratorio va a formar parte del escudo de protección que tiene el Estado panameño para garantizar la seguridad, la higiene e inocuidad en los alimentos.

Rogelio Borissoff, jefe del laboratorio indicó que a los alimentos importados se le realizan análisis nematológicos, residuos de plaguicidas, microbiológicos y físico químicos y análisis entomológicos (que permiten identificar y prevenir la introducción de plagas insectiles y ácaros exóticos) que puedan poner en riesgo la salud humana y el patrimonio agropecuario del país.

Asistieron a la inauguración el presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional, el HD Juan Carlos Arango, el viceministro del MIDA, Esteban Girón, el embajador del Reino de los Países Bajos en Panamá Dirk Janssen, representantes de Cámara de Comercio e Industria de Panamá, ANAVIP y la Asociación Panameña de Exportadores.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.