honor 728
aden 358

"Sello Orgánico de Panamá"

El gobierno Nacional presentó al país el programa de certificación pública de productos orgánicos (Sello Orgánico de Panamá) el cual ubica a Panamá como pionero en la región al contar con una certificadora pública orgánica.

24 noviembre 2017 |

Esta gran iniciativa se hizo a través del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con el apoyo de la Embajada de España y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

El Titular de la cartera agropecuaria, Ingeniero Eduardo Enrique Carles lanzó oficialmente el sello orgánico durante una gira a la provincia de Coclé, donde visitó la Finca Viveros, Semillas y Plantones de Toabré.

En este evento participó el Gerente General del Banco de Desarrollo Agropecuario, ingeniero Ricardo Solís, demostrando una vez más el compromiso con este programa que se denominó histórico para el país.

Indicó que es importante brindarle a este productor que incursiona en la agricultura orgánica ese apoyo de un préstamo blando con un interés de un 2% y de la misma forma se coordinó con el MIDA, la ayuda través de la Ley 25.

El ministro del MIDA, recorrió junto con productores, empresarios y directores de Instituciones del sector agropecuario, las fincas de cultivo de limón persa orgánico, propiedad de Adolfo Sen, Grupo Verde Agroindustrial S.A., para conocer los procesos en la producción de rubros orgánicos.

El regente de la entidad agropecuaria dio a conocer a los productores cómo pueden acceder a los servicios de control y certificación requerida para la venta y promoción de estos productos a través de la Autoridad de Control y Certificación .

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.