Presentan Proyecto de Laboratorio de Biotecnología

Un proyecto para el establecimiento de un laboratorio de cultivos “vegetales in vitro”, fue presentado por la estudiante Angie Gonzales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, producto de su pasantía en el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Chiriquí.

09 noviembre 2017 |

Es un módulo para la propagación masiva de especies vegetativas, que estará ubicado en el centro de validación tecnológica de semillas de hortalizas del MIDA, ubicado en Potrerillos Arriba, distrito de Dolega.

El cultivo de tejidos es una tecnología que posibilita la producción de material vegetativo sano, con disponibilidad de siembra en cualquier época de año, fácil transporte y uniformidad en la plantación.

En un inicio el laboratorio tendrá la capacidad para la producción de 100 mil plantas al año y debe darse prioridad al cultivo de plátano, del cual existe una gran demanda de semilla explicó la estudiante Gonzales, acompañada de su profesor asesor, Simón Vásquez.

Agregó que posteriormente se producirá semillas para los cultivos de ñame, yuca y ñampi, especies que cuentan con una alta densidad genética en nuestro país, por lo que podría obtenerse las que brindan mayor beneficio a nuestros agricultores.

El proyecto fue presentado este martes 7 de noviembre, durante la reunión de coordinadores y jefes de programas del MIDA en Chiriquí, presidida por el director regional, Ing. Rolando Guerrero.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.