sura 728
big 358

Mantienen consultas sobre certificación de carnes

La Comisión de Asuntos Agropecuarios continuará el periodo de consulta del proyecto de Ley No. 453, que crea la Oficina de Certificación Nacional de la Carne, establece la clasificación en pie de ganado bovino, la tipificación de canales, y la nomenclatura de cortes de carne de ganado bovino.

04 octubre 2017 |

Mediante una subcomisión, encabezada por el diputado Juan Poveda, el presidente de ANAGAN, Aquiles Acevedo, y el cuerpo de asesores técnicos de la Asamblea Nacional se evalúa la propuesta.

El diputado Juan Poveda señaló que este proyecto de ley seguirá en un periodo de consultas hasta que se anexen todas las normas para beneficio del productor. Dicha normativa busca la conciliación entre productores, mataderos, supermercados y consumidores.

Para el presidente de la ANAGAN, el objetivo del proyecto de ley es tener una plataforma para que la industria de la carne bovina se desarrolle dentro de los parámetros modernos exigidos por los consumidores, mediante el establecimiento de un sistema de tipificación de canales y nomenclatura de corte de carne, además de proteger al pequeño productor de este rubro.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.