honor 728
subaru 358 2022

Programa "Mejora de hábitos alimentarios", en Coclé

La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), realizó una gira por diferentes Escuelas, Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) y Hogares de Ancianos de la provincia de Coclé, como parte de su programa: Mejoras de Hábitos Alimentarios.

03 octubre 2017 |

Con el objetivo de concienciar a los niños, adolescentes y adultos mayores, el departamento de Nutrición de La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), orientó sobre alimentación saludable, la importancia de consumo de frutas y vegetales, actividad física, y otros temas de interés nutricional, con charlas, dinámicas, material audio visual y hasta bailes. También se abordo a los beneficiarios de las actividades con los temas de Riesgo Social y Valores Morales.

Durante esta actividad se trabajo en conjunto con la Coordinación de CAIPI de la Regional MIDES de Coclé, mediante la Licenciada Marilyn Rodríguez y con el Departamento de Nutrición de la Regional de Educación de Coclé, en representación estuvieron el Licenciado Gary Sánchez y la estudiante de Nutrición Mónica Mckinnon, quienes dieron sus orientaciones a niños y niñas del CAIPI Las Guabas y de la Escuela Las Guabas, ubicadas en Penonomé.

Esta actividad se realizó en el Residencial Virgen de Guadalupe y en dos CAIPI ( Jaguito y Nuevo Perú), en el distrito de Aguadulce, en el distrito de Penonomé se realizó en el CAIPI Las Guabas, Hogar de Niñas de MIDES y en la Escuela Las Guabas; y en el distrito de Antón se logró beneficiar con esta actividad a cuatro CAIPI (Guabas Abajo, Gotitas de Miel, Alegres Corazones y Pueblo Nuevo), dos escuelas ( Dr. Manuel Patiño y Angelina M. De Tirones). Ademas se llevo la capacitación en estos temas nutricionales a los funcionarios de la Regional de MIDES de Coclé.

Con esta gira La Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SENAPAN), logró beneficiar a aproximadamente 627 personas.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.panamaagro.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.panamaagro.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.